sábado, 4 de diciembre de 2010

LOS SI EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS: PROBLEMAS EXISTENTES

Aquí les dejo un fragmento de un articulo escrito por Gustavo Diaz en el año 2006.

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ENTIDADES BANCARIAS – PRINCIPALES PROBLEMAS EXISTENTES.

Durante muchos años la industria Bancaria ofreció productos y servicios diseñados sobre una concepción casi homogénea del mercado y los propios clientes. Ahora los tiempos han cambiado y las exigencias también. Uno de los principales problemas que actualmente poseen los Sistemas de Información de las entidades Bancarias, es proporcionar la información necesaria que tanto el negocio corporativo como de consumo exigen. En ese sentido, existe una imposibilidad cierta de soportar la diferenciación y personalización de la oferta de servicios financieros hacia una maza de clientes y corporaciones cada vez más
exigente, que requiere productos y servicios de valor agregado que se adapten a sus necesidades.
Los sistemas de información actuales han sido concebidos con una orientación y arquitecturas que no permiten cubrir la demanda de información que enriquezca el conocimiento de cada cliente. Normalmente se observa la falta de información uniforme acerca de la situación integral de todos los productos y servicios que tiene un cliente desde un único punto del sistema, como uno de los principales problemas actuales. Asimismo, es frecuente observar entidades que no poseen en forma integrada la totalidad de sus sistemas periféricos con el sistema central de procesamiento, provocando muchas veces la disponibilidad de datos incompletos e incoherentes de un mismo cliente. Por otra parte, los procesos de gestión administrativa en torno de la atención de los clientes, se han tornado complejos y engorrosos obligando a los empleados de las sucursales a invertir gran cantidad de tiempo en dichas tareas y restando importancia a la atención comercial y de relación con el cliente. Asimismo, entre otros aspectos se destacan las crecientes exigencias normativas a nivel nacional e internacional, las presiones del entorno por minimizar el riesgo crediticio y de inversión, así como también el crecimiento de la competencia de mercado.
Todos estos aspectos configuran una situación actual compleja para el futuro a mediano plazo de los sistemas
de soporte al negocio Bancario.


Enlace al articulo completo: http://www.degerencia.com/articulo/
los_sistemas_de_informacion_en_las_entidades_bancarias_estrategias_escenarios_y_desafios_futuros
Fuente: http://www.degerencia.com/
Autor: Gustavo Diaz http://www.degerencia.com/gdiaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario