¿Qué es BI?
Des pues de leer muchas definiciones acerca de esta temática lo que pude abstraer fue lo siguiente "Es un conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que de una manera dinámica e interactiva generan la consolidación de simples datos almacenados en información la cual se almacena en un Datawarehouse, que mediante procesos analíticos y predictivos puede proveer a la compañía de nuevas ideas, alertas de posibles riegos, identificación tendencias, etc. Es decir, genera un nuevo conocimiento que realimentará a la compañía de una manera positiva. La BI debe tener claro el objetivo general de análisis en la organización con el fin de contribuir en mayor proporción a los objetivos del negocio."
pero para que ustedes mimos se hagan una idea aqui les dejo 2 definiciones mas:
pero para que ustedes mimos se hagan una idea aqui les dejo 2 definiciones mas:
- [1]“Business Intelligence (BI) es un término paraguas que abarca los procesos, las herramientas, y las tecnologías para convertir datos en información, información en conocimiento y planes para conducir de forma efi caz las actividades de los negocios. BI abarca las tecnologías de datawarehousing los procesos en el ‘back end10’, consultas, informes, análisis y las herramientas para mostrar información (estas son las herramientas de BI) y los procesos en el ‘front end’.” The datawarehouse Institute.
- [1]BI es un proceso interactivo para explorar y analizar información estructurada sobre un área (normalmente almacenada en un datawarehouse), para descubrir tendencias o patrones, a partir de los cuales derivar ideas y extraer conclusiones.
El proceso de Business Intelligence incluye la comunicación de los descubrimientos y efectuar los cambios.
Las áreas incluyen clientes, proveedores, productos, servicios y competidores.” Glosario de Terminos de Gatner.
- Observar ¿qué esta ocurriendo?
- Comprender ¿Por qué ocurre?
- Predecir ¿qué ocurriría?
- Colaborar ¿qué debería hacer el equipo?
- Decidir ¿qué camino se debe seguir?
Fuentes:
- Business Intelligence, Competir con Informacion, Josep Lluís Cano.
- www.sinexus.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario