Proceso Unificado Ágil (en español) es una versión simplificada del Proceso Unificado de Rotacional (RUP). El cual describe de una manera simple y fácil de entender la forma de desarrollar aplicaciones de software de negocio usando técnicas ágiles y conceptos que aún se mantienen válidos en RUP. Es una metodología que aplica técnicas ágiles incluyendo Desarrollo Dirigido por Pruebas, Modelado Ágil, Gestión de Cambios Ágil, y Refactorización de Base de Datos para mejorar la productividad.
Esta metodología consta de 4 fases:
1. INICIO: el objetivo es identificar el alcance inicial del proyecto, para realizar una arquitectura potencial de su sistema, y establecer los detalles correspondientes al sistema por las partes interesadas.
Esta metodología consta de 4 fases:
1. INICIO: el objetivo es identificar el alcance inicial del proyecto, para realizar una arquitectura potencial de su sistema, y establecer los detalles correspondientes al sistema por las partes interesadas.
2. ELABORACION: el objetivo es probar la arquitectura del sistema.
3. CONSTRUCCION: la meta es construir el software realizando un trabajo regular, usando un incremento fundamentado, que permita el cumplimiento de necesidades de mayor prioridad para los interesados en el proyecto.
4. TRANSICIÓN: el objetivo es validar y desplegar el sistema en su entorno de producción.
Cada una de estas fases cuenta con sub-fases (disciplinas) que se realizan en cada una de ellas de manera iterativa, pero un énfasis diferente en cada una de las fases principales.
Estas son las sub-fases:
• Modelo: su objetivo es entender el negocio de la organización, el dominio del problema que se ocupa el proyecto, y de encontrar una solución viable para solucionarlo.
• Aplicación: su objetivo es transformar el modelo (s) en código ejecutable y realizar un nivel básico de las pruebas, realizándolas en un unidad en particular.
• Test: su objetivo consiste en realizar una evaluación objetiva para asegurar la calidad. Esto incluye encontrar defectos, validar que el sistema funciona como se diseñó, y verificando que se cumplan los requisitos.
• Implementación: su objetivo es hacer planes para la entrega del sistema y ejecutar dicho plan para que el sistema se encuentre a disposición de los usuarios finales.
• Gestión de Configuración: su objetivo consiste en gestionar el acceso a los prototipos de su proyecto. Esto incluye no sólo el seguimiento de versiones de los prototipos a través del tiempo, sino también el control y gestión del cambio para ellos.
• Gestión de Proyectos: su objetivo consiste en dirigir las actividades que se llevan a cabo en el proyecto. Esto incluye la gestión de riesgos, la dirección de personas (la asignación de tareas, seguimiento de los progresos, etc), y coordinar con la gente y los sistemas fuera del alcance del proyecto para asegurarse de que el informe llegue a tiempo y dentro del presupuesto.
• Entorno: su objetivo es apoyar el resto del esfuerzo para garantizar el proceso adecuado, la orientación (normas y directrices), y herramientas (hardware, software, etc) están disponibles para el equipo según sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario